Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ayotzinapa

Ayotzinapa: FGR pide 82 años de cárcel para Murillo Karam; lo acusan de torturar a ‘El Cepillo’, señalado de desaparición de los 43

Mientras Murillo Karam sigue su proceso en Torre Médica, la FGR solicita 82 años de prisión en su contra.

Murillo Karam es acusado por la FGR de tortura contra 'El Cepillo', miembro de Guerreros Unidos. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará en abril una condena de 82 años de cárcel contra el extitular de la PGR, Jesús Murillo Karam, por su presunta responsabilidad en los delitos desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.

Abogado de Murillo Karam ha pospuesto la audiencia por caso Ayotzinapa

Se preveía que este miércoles, los fiscales del caso hicieran la acusación formal contra Murillo Karam, quien permanece en la Torre Médica de Tepepan; sin embargo, un juez federal aplazó para abril de este año la audiencia de acusación, por segunda ocasión.

La diligencia, programada para el 24 de enero, fue diferida porque la defensa del exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto continúa recabando entrevistas y datos de prueba a favor de su defendido, reportaron funcionarios federales.

Te puede interesar: Ayotzinapa: ¿Por qué liberaron a 8 de 13 militares arrestados por la desaparición de los 43?

En septiembre pasado, la defensa de Jesús Murillo Karam solicitó posponer por primera ocasión la audiencia, debido a que estaban en curso diversos juicios de amparo.

Murillo Karam, acusado de tortura contra miembro de Guerreros Unidos

Cabe recordar que el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, José Rivas González, concedió en noviembre del año pasado prisión domiciliaria a Murillo Karam, por su avanzada edad y su estado de salud.

No obstante, el extitular continúa su proceso en la Torre Médica del penal de Tepepan, en Xochimilco, debido a que enfrenta un segundo proceso penal por el delito de tortura en contra de Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo”, señalado por la entonces PGR como sicario de Guerreros Unidos, a quien se responsabilizó de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En esta nota