Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Incendio Provocado

Incendio consume 50 locales en mercado textil de Michoacán

La madrugada de este domingo, personal de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Bomberos de varios municipios se sumaron a las labores de auxilio; no se reportaron víctimas

Incendio consume 50 locales de mercado textil en Cuitzeo, Michoacán. // Foto: Especial/El Universal

CUITZEO, Michoacán.- En la madrugada de este domingo, un incendio arrasó con gran parte del mercado textil situado en el municipio de Cuitzeo, Michoacán.

El personal de la Fiscalía de Michoacán dijo investigar las causas del siniestro ocurrido en ese lugar, donde el año pasado la fiscalía llevó a cabo la detención de una banda de criminales que se dedicaba a extorsionar a los comerciantes y locatarios en la misma zona.

Te puede interesar: Se incendia material de una empresa en la colonia Xochimilco en Mexicali

A través de un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que respondió a un incendio en el complejo comercial denominado TextiCuitzeo.

Indicó que, poco después de las 4:30 horas, recibió un reporte del incendio en algunos locales en la plaza comercial ubicada en los límites entre Michoacán y el estado de Guanajuato.

Autoridades trabajan juntas para atender incendio

Personal de Bomberos y de Protección Civil Estatal, en conjunto con elementos de Bomberos de Cuitzeo, Tarímbaro, Moroleón, Yuriria y Uriangato trabajaron para atender el siniestro.

Además, personal de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano se sumaron a las labores de atención, por lo que fueron más de 50 personas las que participaron en las labores de auxilio.

Poco después de las 6:30 de la mañana el incendio fue controlado en su totalidad, señalaron las autoridades estatales.

De manera preliminar se contabilizan poco más de 50 locales comerciales que resultaron afectados, sin registrarse personas heridas ni lesionadas.

Hasta este momento se desconoce el monto aproximado en daños materiales que dejó ese siniestro.

En esta nota