Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Amlo

AMLO afirma que nunca ha pedido la censura de medios o periodistas

El presidente pidió a la periodista que explique las “circunstancias especiales” que la llevaron a dejar el programa y señaló que conoce bien al propietario de Milenio, Francisco González, a quien describió como “un hombre serio y mi amigo”.

CIUDAD DE MÉXICO .- En su primer acto masivo de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una pausa en su evaluación de los Programas del Bienestar para abordar un tema de actualidad.

En referencia a la salida de la conductora Azucena Uresti de su espacio nocturno en Milenio Televisión, el mandatario expresó: “Nunca me atrevería, no lo he hecho nunca en mi vida, a hablarle a un dueño de un medio de comunicación para que censure a un periodista”.

Ante miles de simpatizantes, López Obrador destacó que, aunque algunos periodistas a veces se molestan con él, su gobierno respeta el derecho a la libre manifestación de ideas. En el caso específico de Azucena Uresti, quien anunció su salida del programa, el presidente comentó: “Nosotros no somos iguales a los autoritarios que gobernaban antes”.

El presidente pidió a la periodista que explique las “circunstancias especiales” que la llevaron a dejar el programa y señaló que conoce bien al propietario de Milenio, Francisco González, a quien describió como “un hombre serio y mi amigo”, enfatizando que nunca se atrevería a pedir la salida de un periodista.

Periodismo y puntos de vista

AMLO mencionó a Jaime Azcárraga y Joaquín López Dóriga, así como Olegario Vázquez y Ciro Gómez Leyva. como periodistas con los que no congenia ni comparte opinión, sin embargo, permite que se expresen de manera libre.

También te puede interesar: AMLO aclara que no buscará desaparecer la CNDH, sólo organismos creados para “legalizar la corrupción”

Durante su discurso, preguntó a la audiencia quién es su “amo”, y la respuesta unánime fue “el pueblo”. El presidente concluyó destacando la libertad de expresión en su gobierno y recordando que en el pasado algunos periodistas eran orillados a abandonar el país.

La noche anterior, Azucena Uresti anunció en su programa que su ciclo en Milenio llegaba a su fin. Posteriormente, Grupo Milenio emitió un comunicado confirmando el fin del noticiario y anunciando que la periodista asumiría la conducción de un programa matutino en el cuadrante radiofónico de alcance nacional.

En esta nota