Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Inai

La FGR puede encargarse de la transparencia: AMLO

“Lo puede hacer la Fiscalía General de la República, es presentar una solicitud: ‘requiero un informe’, además ya hay la obligación”, dijo el mandatario.

AMLO enviará, entre su paquete de reformas del 5 de febrero, una propuesta de Austeridad Republicana que incluye la desaparición de varios institutos.

Ciudad de México (GH).- La Fiscalía General de la República (FGR) puede encargarse de la trasparencia al desaparecer al Instituto Nacional para la Transparencia y Protección de Datos Personales (INAI), dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario enviará, como parte de su paquete de reformas del 5 de febrero, una propuesta de Austeridad Republicana que incluye la desaparición de varios institutos.

La Secretaría de la Función Pública, en el poder Legislativo la Auditoría Superior la Federación. Lo puede hacer la Fiscalía General de la República, es presentar una solicitud: ‘requiero un informe’, además ya hay la obligación”, dijo.

López Obrador afirmó que “sería transparencia de verdad”, pues el INAI forma parte de los “organismos que sirven de tapadera”.

Cómo surge, quién la promovió, los mismos potentados, surge de Grupo Reforma, pero ¿a quién protege?, a Salinas de Gortari, a los traficantes de influencias del País”, indicó.

El Presidente reiteró que requiere “de esos recursos” del INAI para “compensar a los trabajadores”.

Así como estos organismos hay al menos 10″, como el “Instituto del Agua”.

Tenemos Conagua (Comisión Nacional del Agua), pero hay el instituto del agua, nada más se va pasar a Conagua, tenemos un solo organismo, vamos a ahorrar, no vamos a despedir a nadie”, indicó.

En esta nota