Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Bebés

Encuentran a bebé recién nacido abandonado en un río de Guanajuato; ya está bajo protección del DIF

Un bebé recién nacido es arrojado al río Los Naranjos en San Felipe de Jesús, siendo rescatado por una vecina que escuchó su llanto. 

GUANAJUATO.- Un bebé de tan sólo tres a cinco días de vida fue lanzado al lecho seco del río Los Naranjos en la colonia San Felipe de Jesús, el cual no cuenta con agua. Afortunadamente, una residente que oyó su llanto logró rescatarlo.

Sin embargo, el bebé presentó complicaciones en las vías respiratorias que requirieron su ingreso hospitalario.

Durante la tarde del domingo, el recién nacido quedó expuesto al frío y fue encontrado envuelto en una manta amarilla decorada con figuras azules: en el momento del hallazgo, aún conservaba el cordón umbilical.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos expresó su tristeza ante el abandono del bebé, resaltando su vulnerabilidad debido a la corta edad. Actualmente, el infante recibe atención médica y el respaldo del DIF municipal.

Los hechos

El hallazgo tuvo lugar alrededor de las 9:00 horas de ayer, cuando una mujer que recolectaba envases de PET descubrió al bebé en el río. Inmediatamente, lo tomó en sus brazos y lo trasladó a su domicilio.

Posteriormente, paramédicos y elementos de seguridad acudieron al lugar y llevaron al pequeño al Hospital General de León.

En el centro médico, se diagnosticaron problemas respiratorios y deshidratación en el bebé. Sin embargo, esta mañana se reportó por parte de personal médico que se encuentra estable.

El personal del hospital informó sobre el incidente al Ministerio Público, quien integra una Carpeta de Investigación para buscar a los padres del niño y determinar quién lo tiró en la vía pública.

En esta nota