Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ernestina Godoy

Ernestina Godoy acepta participar en el Senado tras no ser ratificada como Fiscal, anuncia Mario Delgado

"Me dijo 'sí me interesa', lo cual yo celebro", sustuvo el dirigente nacional de Morena.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras no ser ratificada como Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy ha accedido a competir por la segunda posición en la fórmula del Senado de la República por el partido Morena.

Me dijo 'sí me interesa', lo cual yo celebro y la vamos a incorporar a la encuesta de la Ciudad de México para definir la segunda fórmula, porque la primera fórmula ya está ocupada por Omar García Harfuch", señaló.

Afirmó que en esa posición de Godoy se encuentran inscritas otras 10 mujeres, no obstante, ella es la más conocida.

¿Por qué no es pluri? Porque pues ella tiene el reconocimiento de la gente en la Ciudad de México, tiene mucho que decir en esta campaña, en caso que ella fuera candidata. Imagínense la pareja de seguridad pública y la Fiscalía", resaltó.

Reconoce tensión por candidaturas

El dirigente nacional reconoció que hay "mucha tensión" en varias entidades por la designación de candidaturas a Alcaldías y diputaciones federales.

Sin embargo, mencionó, esto no representa una presión para el partido, y postergaron los plazos para evaluar adecuadamente aquellos lugares más competidos.

¿Qué veremos en los siguientes dos meses? Mucha atención por la definición de candidaturas, muchas noticias falsas, muchos rumores, muchas mentiras respecto que si ya salió fulanito, que si ya tiene amarrado, que esta fue una imposición. Imagínense, si hubiera ahora manifestaciones de imposición de candidaturas, pues casi no hemos resuelto candidaturas.

Lo que no podemos hacer como dirigencia es dejarnos presionar, tenemos que estar seguros cuando se decide que se respetó la voluntad de la gente, que se hicieron encuestas y además que los participantes tengan conocimiento de los resultados de estas encuestas", agregó.

Sobre el audio que se filtró de Carlos Lomelí, ex aspirante a la Gubernatura y candidato al Senado, en el que asegura que dejó claro a Claudia Sheinbaum que él debe influir en la designación de candidatos locales, Delgado afirmó que si esto fuera real debe conocer cómo se distribuyen los espacios en el partido.

Nadie tiene un dedo que va decidiendo candidaturas, ni siquiera yo, yo soy el que menos. Aquí se tienen que respetar los procesos estatutarios, que es a través de las encuestas", explicó.  

En esta nota