Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Migrantes Mexico

SRE brinda apoyo integral y mantiene comunicación con países de migrantes rescatados

Los migrantes, rescatados sanos y salvos en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas

Ciudad de México.- El día de hoy, se anunció que los 31 migrantes secuestrados en Reynosa, Tamaulipas, el pasado 30 de diciembre, fueron rescatados sanos y salvos.

Tras lo anterior, la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, mencionó que ha mantenido comunicación con los países de origen de las 31 personas migrantes y dijo que se está ofreciendo seguimiento y apoyo integral en cada caso.

Según informó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, los informes, los migrantes fueron rescatados sanos y salvos en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas

La Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, corroboró la noticia y añadió que, de acuerdo con el gobernador Américo Villareal, entre los rescatados se encuentran algunos menores de edad.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, indicó que gracias al esfuerzo coordinado del gobierno de Tamaulipas, la Fiscalía del estado, la Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se logró rescatar a los 31 migrantes que fueron secuestrados el 30 de diciembre en Tamaulipas.

"Ya están en manos de las autoridades y se les hace la revisión médica correspondiente", escribió Ramírez Cuevas en redes sociales.  

En esta nota