Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Dispositivos Móviles

PT propone que recargas de saldo no tengan caducidad en México

El diputado Alcántara Martínez ha destacado que busca otorgar mayor poder a los usuarios de servicios telefónicos y eliminar prácticas abusivas por parte de las empresas de telefonía móvil.

CIUDAD DE MÉXICO.- En un intento por salvaguardar los bolsillos de los consumidores en México, el diputado Leobardo Alcántara Martínez, perteneciente al Partido del Trabajo (PT) popuso este miércoles una reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión con el propósito de eliminar el plazo de expiración del saldo de recargas utilizadas en servicios móviles.

De acuerdo con el texto presentado ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes para su evaluación, se propone garantizar a los usuarios de servicios telefónicos que el saldo proveniente de recargas para servicios móviles de prepago no tenga una fecha límite de uso.

Asimismo, se plantea que los usuarios de servicios móviles pospagados puedan transferir a períodos de facturación posteriores los servicios no utilizados durante el período actual.

El diputado del PT ha destacado que estas propuestas buscan otorgar mayor poder a los usuarios de servicios telefónicos y eliminar prácticas abusivas por parte de las empresas de telefonía móvil.

En el caso de los servicios de prepago, se permitiría el uso del saldo acumulado según la conveniencia del usuario, sin la obligación de adquirir una nueva recarga para acceder al saldo no utilizado.

Por otra parte, para los usuarios con servicios pospagados, se garantiza que los servicios no utilizados en un mes determinado se puedan transferir a meses posteriores, pero bajo la condición de pagar por estos servicios.

El diputado explicó que en México hay alrededor de 94 millones de usuarios de teléfonos celulares, donde el 82.1% utiliza el sistema de prepago (realizando pagos anticipados a través de recargas), mientras que el 15.3% tiene un contrato de pospago, pagando el servicio después de usarlo mediante planes mensuales. Solo el 0.4% utiliza ambos planes.

En esta nota