Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estado de México

Lo arrestan por alterar orden público y resulta con orden por violación en Edomex

El anciano de 66 años poseía vigente una orden de aprehensión por presunta violación contra una menor en marzo de 2023

ECATEPEC, Estado de México.- En la colonia Jajalpa de Ecatepec, Estado de México, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre de 66 años de edad que tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de violación.

La captura se llevó a cabo después de que el individuo, identificado como Isaac “N”, fuera sorprendido cometiendo diversas faltas administrativas en la vía pública, perturbando el orden y hostigando a transeúntes.

El director de la corporación local, César de Jesús García Pacheco, explicó que, tras sorprender al sujeto alterando el orden mientras hostigaba a transeúntes, el hombre fue asegurado y remitido a la oficialía conciliadora de Las Américas.

Al ingresar los datos del detenido en la Plataforma México, el sistema reveló que poseía una orden de aprehensión por su presunta participación en el delito de violación contra una menor de edad en marzo de 2023, por lo que era buscado por las autoridades.

Entregan sospechoso a Fiscalía

García Pacheco dijo que tras el hallazgo se informó a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem), a quienes fue entregado el sospechoso para que lo trasladaran a la agencia del Ministerio Público para su certificación y posteriormente llevarlo al penal de Chiconautla, para que continúe con su procedimiento legal.

En los operativos implementados por la Policía Municipal local se ha logrado identificar a sujetos implicados en diversas faltas administrativas, y después de su presentación ante las instancias correspondientes se ha detectado que cuentan con mandamientos judiciales por estar involucrados en otros hechos delictivos.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota