Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

¿La Megafarmacia de AMLO tendrá venta al público en general?

AMLO destacó la importancia de este proyecto.

CIUDAD DE MÉXICO.-El 29 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Megafarmacia del Bienestar, presentada como la "farmacia más grande del mundo".

Contrario a las expectativas de venta al público en general, se estableció que la farmacia funcionará como un almacén estratégico para abastecer de medicamentos a los hospitales públicos del país y evitar situaciones de desabasto.

La información oficial indica que, en lugar de ofrecer medicamentos directamente a los consumidores, la Megafarmacia del Bienestar, ubicada en Huehuetoca, Estado de México, se enfocará en almacenar una amplia variedad de medicamentos.

¿Cómo se repartirá a los hospitales?

En caso de necesidad, como escasez de analgésicos en una región específica, la farmacia tomará los medicamentos requeridos y la Secretaría de la Defensa (Sedena) se encargará de su distribución hasta el lugar de destino.

AMLO destacó la importancia de este proyecto para garantizar el acceso a medicamentos en todas las regiones del país, incluso en las zonas más apartadas.

La Megafarmacia abarca un espacio equivalente a cinco zócalos de Ciudad de México, con una inversión de alrededor de 2 mil millones de pesos, destinados principalmente a la adquisición de espacios que pertenecían a la cadena Liverpool.

La administración de la farmacia estará a cargo de la empresa Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), propiedad del Estado, mientras que el Ejército mexicano colaborará en la distribución de los medicamentos a los hospitales que requieran abastecimiento.

Con este enfoque, el gobierno busca hacer frente al problema de desabasto de medicamentos en el sistema de salud público, asegurando que las medicinas estén disponibles de manera eficiente y equitativa en todo el territorio nacional.

En esta nota