Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Campaña de vacunación

“No hay fecha de llegada”: Vacuna Pfizer contra Covid sigue agotada en farmacias de CDMX

En el segundo día de venta, varios carteles anunciaban la escasez de vacunas en farmacias de la capital, ante clientes preocupados nueva variante Pirola

CIUDAD DE MÉXICO, México.- A pesar de las garantías de abasto de miles de vacunas Pfizer contra el Covid-19 ofrecidas por farmacias el miércoles, algunas sucursales reportan escasez este jueves, exhibiendo carteles que informan sobre la falta del producto y desconocen fecha para resurtirlo.

En establecimientos como Mi Consultorio, de Farmacia San Pablo, se observan letreros que indican: “No contamos con vacuna para Covid. No hay fecha de llegada. No se puede hacer cita para aplicación. Comuníquese al número de Call Center para verificar existencias en otras sucursales”.

Según el diario capitalino El Universal, esta carestía se observó en un recorrido realizado por el medio en Ciudad de México.

Durante el segundo día de venta libre de las dosis de Corminaty, numerosas personas se acercaron a sucursales de Farmacia San Pablo y Farmacias del Ahorro en busca de información sobre la inmunización. Portando recetas médicas, los ciudadanos consultaron a empleados sobre las nuevas fechas de llegada de las dosis.

Por la mañana, personas de la tercera edad y niños llegaron a la sucursal Roma Sur de la Farmacia San Pablo dispuestos a vacunarse, pero, por hoy, el servicio quedó cancelado a espera de recibir más abasto.

“Lo seguiremos intentando. Si nos gastamos dinero en cenas para las fiestas, también podemos invertir en nuestra salud, hay que apretarnos un poquito el cinturón para pagarla y estar preparados porque ya está Pirola”, dijo Samuel Ortega, quien acudió a la sucursal Roma Sur, de farmacia San Pablo, para intentar inmunizarse.

Recomiendan consultar disponibilidad

La historia se repitió en tres sucursales más: La Viga, Patriotismo y Xola, donde los expertos en salud afirmaron a dicha casa editorial que la disponibilidad de los biológicos puede consultarse en el Call Center de la empresa, pues por lo pronto, son inciertos los datos del arribo e inventario del cargamento de Corminaty.

“Vine con mi mamá, ayer y hoy, para vacunarla porque no nos interesa ponernos la Abdalá de los centros de salud, es que no protege de las nuevas variantes, pero si no, sí se la aplicaría, pero tampoco hay de esta marca.

“Lo vamos a seguir intentando. Esperemos el anuncio. Ojalá que las farmacias sean las que avisen porque nos estamos enterando por la tele y no puedo estar sacando a mi mamá de la casa con este frío y con la variante que circula, que dicen que es muy peligrosa”, explicó Ernestina Ayala, quien llevó a su madre de la tercera edad a la farmacia San Pablo de La Viga para vacunarse.

En esta nota