Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Variantes de Covid

Covid-19: Confirmado el primer caso de subvariante 'Pirola' de Omicrón en Ciudad de México

Se reporta que esta “subvariante más” de Omicrón “es un poco más transmisible”. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de confirmar la detección del primer caso de Covid-19 con la subvariante "Pirola" en la Ciudad de México, Oliva López Arellano explicó que se trata de “una subvariante más” de Omicrón, que se destaca por su mayor capacidad de transmisión.

Es por ello que se prevé que en las próximas semanas se convertirá en la variante dominante, aunque esto no implica la necesidad de generar alarma en la población.

En una entrevista con el medio El Universal, la secretaria aclaró que, tal como se ha observado con otras subvariantes dominantes, comienzan en Europa para luego propagarse a Estados Unidos, por lo que van sustituyendo a otras subvariantes del virus que causa el Covid-19.

Un poco más transmisible

El cuadro clínico que se produce es hasta ahora, muy semejante a los anteriores, es decir, no grave. Lo que sí se identifica es que parece que es un poco más transmisible y que tiene más capacidad como de sortear la posibilidad de nuestra respuesta inmunitaria”, dijo.

Al ser cuestionada sobre si esto justifica una alerta para la población de la Ciudad de México, la secretaria enfatizó que no es el caso.

Sin embargo, dijo: “lo que sí estamos insistiendo mucho es que, como estamos en la temporada invernal, las personas ya saben cómo cuidarse, que el autocuidado es fundamental y el cuidado de los otros con las medidas preventivas y de protección que ya conocemos, como vacunarnos”.

En esta nota