Carlos Bremer respalda iniciativa para reducir jornada laboral a 40 horas semanales
El presidente del Grupo Value reconoció la importancia de brindar a los trabajadores más tiempo para compartir con sus familias.
MAZATLÁN.- Durante su asistencia a la inauguración del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Mazatlán, Sinaloa, el presidente del Grupo Value, Carlos Bremer, expresó su respaldo este domingo a la propuesta de reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.
El empresario y filántropo mostró su apoyo a esta iniciativa, aunque admitió no haber analizado detalladamente la propuesta que está en discusión en la Cámara de Diputados.
Bremer reconoció la importancia de brindar a los trabajadores más tiempo para compartir con sus familias
Yo creo que sería bueno para que la gente le dedica un poquito más de tiempo a su familia, es muy poco lo que se reduce entonces se pueden lograr los mismos objetivos, la misma capacidad de trabajo y dedicarle más tiempo a los valores de la familia", afirmó.
Dicha declaración contrasta bastante con la postura expresada por el empresario Carlos Slim, quien se mostró contrario a esta iniciativa durante la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum el viernes anterior.
Por último, Bremer destacó la importancia de otorgar un poco más de tiempo a los trabajadores para estar con sus familias, considerando que es beneficioso para recomponer el tejido social y fortalecer los valores familiares.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Con 441 votos Diputados aprobaron reducción gradual de jornada laboral de 48 a 40 horas entre 2027 y 2030 sin disminuir salario y enviaron reforma al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial mientras oposición cuestionó falta de descanso obligatorio de dos días

¿Está prohibido besar o abrazar a tu pareja dentro del trabajo? Esto dice la LFT aunque empresas en México ya establecen límites para las muestras de afecto que podrían considerarse inapropiadas o generar conflictos laborales

Cambio a las 40 horas podría abrir paso a jornadas de 12 horas, menos descanso y cambios en el pago de horas extra que afectarían el ingreso mensual de los trabajadores, advierten colectivos

Tras la confirmación del inicio de la jornada laboral a 40 horas, sindicatos buscan ahora eliminar el ISR de prestaciones como el aguinaldo, el PTU y las horas extra para que el salario llegue intacto a los trabajadores

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados