Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Salud en México

Alerta en México por aumento en niños de casos de Virus Sincitial Respiratorio: Salud

Los grupos de edad que reportan mayor número de casos son el de 1 a 4 años, menores de 1 año y de 5 a 9 años de edad.

CIUDAD DE MÉXICO.- En México existe un incremento en el predominio del virus sincitial respiratorio (VSR), alertó la Secretaría de Salud (SSA).

En el documento, emitido por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave), la dependencia informó sobre la circulación de otros virus respiratorios (OVR) diferentes a influenza o SARSCoV-2.

En el País, en el acumulado de la temporada estacional 2023- 2024 de la Semana Epidemiológica (SE) 40 a la 45, al corte de información del 14 de noviembre de 2023, se registra un aumento de VSR.

Se observa un incremento de casos de otros virus respiratorios, con predominio de VSR a partir del inicio de la temporada estacional”, señaló.

En total, son 463 casos confirmados de otros virus respiratorios, de los que 288, es decir el 63%, son por virus sincitial respiratorio.

Los grupos de edad que reportan mayor número de casos son el de 1 a 4 años, menores de 1 año y de 5 a 9 años de edad.

El aviso epidemiológico señaló que las entidades de residencia con mayor número de casos confirmados por otros virus respiratorios son el Estado de México y la Ciudad de México.

También estos dos estados son los que registran mayor número de hospitalizaciones por VSR.

El Imparcial: imagen de artículo

EN ALERTA

El virus sincitial respiratorio o VSR presenta los síntomas siguientes:

En esta nota