Reducción de la jornada laboral en México: Tereso Medina profundiza en los beneficios de esta reforma
Medina Ramírez destacó que la CTM no se encuentra cerrado al diálogo y que permanecen en comunicación abierta a los distintos sectores que planteen proyectos o ideas.
Secretario General Adjunto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Tereso Medina Ramírez, aseguró en su columna para el periódico el Universal, que la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas sería una realidad absoluta.
Medina Ramírez inició señaló que durante los Foros del Parlamento Abierto, en la que se discutió esta reducción de la jornada laboral, los espacios de diálogo permitieron la apertura a la conversación "desde distintas ópticas, experiencias y vivencias. Con especialistas de distintos ámbitos como el laboral, legislativo, empresarial, social y humano, todos convergiendo y proponiendo distintos puntos de acción que permitieran una realidad social más justa para millones de trabajadores en nuestro país".
También señaló que en estos se hicieron a un lado "todo tipo de intereses, ya sean partidistas, particulares, gremiales o de organización, posicionando por encima de todos ellos uno en común, el que resulte en beneficio de las y los mexicanos".
Te puede interesar: CTM avala la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas en México.
Partiendo desde una perspectiva laboral y humanista, subsanando una deuda histórica con las y los trabajadores de México, por lo que, desde la CTM, que encabeza nuestro Secretario General, el Senador Carlos Aceves del Olmo, reafirmamos nuestra postura por la aprobación inmediata de dicho dictamen, para que tenga efecto completo al momento y de este modo, repercuta significativamente en la calidad de vida de un gran número de trabajadoras y trabajadores", escribió
El también diputado federal destacó que la CTM no se encuentra cerrado al diálogo y que permanecen en comunicación abierta a los distintos sectores que planteen proyectos o ideas para que la implementación de la reforma, en materia práctica, "sería una realidad absoluta".
Al final de su columna enlistó estos puntos por los cuales la reforma debería de ser un hecho:
- Más tiempo para ti y tu familia.
- Tiempo para desarrollo personal.
- Mejora en la salud, primordialmente en el ámbito mental.
- Incremento directo a la productividad.
- Disminución de la informalidad laboral.
- Incremento de la oferta laboral justa.
- Disminución en índice de accidente, y estabilización de la Seguridad y Salud en el trabajo.
- Mejora en la economía familiar, disminuyendo gastos de transporte.
- Estar a la vanguardia mundial en derechos laborales.
- Dignificación de los Derechos Humanos para las y los trabajadores.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Jornada de 40 horas ya está al 99% en México, entonces ¿Qué falta? Esto dice Marath Bolaños

Ya es oficial: México arrancará en 2026 su transición a la jornada laboral de 40 horas, con evidencia científica a su favor

¡Histórico! Este 23 de noviembre México se moviliza en 32 ciudades por la semana laboral de 40 horas

Mientras los jóvenes mexicanos protestan por una jornada laboral de 40 horas inmediata y sin gradualidad, acusan a Claudia Sheinbaum de usar la reforma a la LFT para conveniencias políticas

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados