Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Acapulco

Estiman alrededor de 50 marineros desaparecidos en Acapulco tras “Otis”

La Marina ha desplegado un operativo de búsqueda y rescate tras avistamientos de cuerpos por parte de vecinos

ACAPULCO, Guerrero.- La furia desencadenada por el huracán “Otis” ha dejado secuelas devastadoras en Acapulco, Guerrero. Y esta vez, en el sector turístico se estima que alrededor de 50 marineros y capitanes puedan estar desaparecidos, tras aferrarse a sus embarcaciones para defenderlas del huracán.

Según el reporte del Noticiero N+, de la cadena Televisa, la tradición de los marineros de permanecer junto a sus embarcaciones ha llevado a la Secretaría de Marina a estimar que alrededor de 50 marineros del puerto que decidieron quedarse junto a sus embarcaciones pudieran estar desaparecidos.

A pesar de su valentía, la magnitud del huracán superaría tales esfuerzos, por lo que un operativo de búsqueda y rescate por parte de la Marina Armada de México se habría desplegado.

Según la información, equipos de buzos se adentran en áreas donde yates de lujo se han hundido, tras reportes de avistamientos de cuerpos por parte de vecinos en la Bahía del puerto de Acapulco. El enfoque principal es localizar a los desaparecidos y brindar apoyo a la comunidad afectada.

Zonas turísticas emblemáticas afectadas

Caleta y Caletilla son zonas icónicas de la región que lucen en ruinas tras el paso del huracán. Los hoteles, restaurantes y playas han sido reducidos a escombros, reflejando la magnitud de la catástrofe. Según lo reportado por vecinos, esta devastación no solo afecta la infraestructura turística, sino que ha generado pérdidas irreparables para la comunidad, que depende del turismo y del cuidado de las embarcaciones.

Estas pérdidas no solo afectan el sustento de la comunidad, sino que se vinculan con la pérdida de viviendas y de seres queridos, haciendo referencia a los marineros o tripulantes de las embarcaciones que aún no han sido localizados.

Video: https://www.youtube.com/@nmas

En esta nota