FGR solicita a SCJN resolver si AMLO debe ofrecer derecho de réplica a Xóchitl Gálvez
AMLO afirmó que cuando Gálvez fue candidata para el gobierno de Hidalgo, declaró que eliminaría los programas de apoyo a los adultos mayores.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó este jueves a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una resolución respecto a si el presidente Andés Manuel López Obrador está obligado a conceder el derecho de réplica a la candidata presidencial del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez.
En respuesta, la Suprema Corte ha aceptado considerar la solicitud de competencia presentada por la FGR para evaluar el amparo otorgado por un juez federal a la senadora del PAN el pasado 6 de junio.
María Olivia Carmona, representante del Ministerio Público Federal asignada al Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil, ha pedido que el Máximo Tribunal se haga cargo del caso.
Gálvez se presentó el 12 de junio en el Palacio Nacional para ejercer su derecho de réplica
Esta solicitud fue remitida al ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien deberá llevar el asunto ante la Primera Sala para determinar si la intervención de la Corte es apropiada.
Gálvez se presentó el 12 de junio en el Palacio Nacional para ejercer su derecho de réplica durante la conferencia matutina, en respuesta a comentarios hechos por el presidente federal en su contra.
Por otro lado, el 5 de diciembre de 2022, durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador afirmó que cuando Xóchitl Gálvez fue candidata para el gobierno de Hidalgo, había declarado que eliminaría los programas de apoyo a los adultos mayores.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Luego de que Sheinbaum canceló el decreto de AMLO para regularizar los autos chocolate, nacionalizar un auto de EEUU en 2026 puede costar hasta el 45% del valor del vehículo, con impuestos de 10% + IVA de 16%, honorarios de hasta 18 mil pesos y trámites de 5 a 10 días

EU señala a activista que denunció espionaje con Pegasus en el gobierno de AMLO como presunto vínculo de cártel y congela sus bienes sin presentar pruebas públicas

Luego de que Sheinbaum canceló el programa de autos “chocolate” de AMLO y dejó 2 millones fuera, se abrió la puerta al negocio de intermediarios que cobran hasta 20 mil pesos, por lo que propusieron un nuevo decreto para regularizar vehículos extranjeros

Claudia Sheinbaum rechaza que AMLO “le diga qué hacer”, acusa intento político y machismo tras críticas de Jorge Álvarez Máynez por reforma electoral y revocación de mandato

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados