Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Esto decía Xóchitl Gálvez sobre el presunto plagio de Yasmín Esquivel: "En cada resolución va a estar la sombra"

En un programa de YouTube, Gálvez declaró que "ese asunto la seguirá como su sombra".

CIUDAD DE MÉXICO.-"Sí, la pendejié; debí indicar mi lugar de origen, la verdad", respondió Xóchitl Gálvez al ser cuestionada sobre el presunto plagio en su informe profesional para titularse.

Recientemente, se difundió en redes sociales que la tesis presentada por Xóchitl Gálvez para obtener el título de Ingeniería en Computación presentaba plagios, citas incorrectas y bibliografías incorrectamente referenciadas.

A través de capturas de pantalla, se compartieron algunos fragmentos del documento con el que la senadora obtuvo su titulación, junto con las fuentes originales.

Sin embargo, previamente, Gálvez había criticado a la ministra de la Suprema Corte de Justicia, Yasmín Esquivel, después de que también la acusaran de presunto plagio.

En un programa de YouTube, Gálvez declaró que "ese asunto la seguirá como su sombra".

Este es un caso en el que si se piensa que se puede apostar al olvido, creo que no hay manera, porque en cada reunión, en cada resolución, esta sombra estará presente".

"Yo creo que ella ha tenido un pésimo manejo de la crisis. Es decir, el otro día leía una columna que decía que, si todos somos tan puros y todo eso, o sea, no te puedes equivocar en la vida, pero no te puedes equivocar tantas veces", comentó.

Por su parte, Kenia López Rabadán expresó que Esquivel debería avergonzarse por presuntamente plagiar su tesis.

"Tiene que sentir vergüenza por haber plagiado su tesis; tiene que sentir vergüenza como abogada, como mujer y como servidora pública. Por supuesto, tiene motivos para sentir vergüenza. Si usted no lo ve, millones de mexicanos sí lo ven. El daño que está causando a las instituciones debido a su terquedad es terrible".

La senadora Lilly Téllez calificó a la ministra como corrupta, copiona y desvergonzada.

¿De qué le sirve haber llegado a la Corte y ser ministra si finalmente pasará a la historia como el peor ejemplo de una corrupta sin vergüenza? ¿De qué le sirve? Se ha ganado el desprecio de todo el país por copiar y ser una persona sin vergüenza, y todavía se mantiene aferrada a su puesto", señaló.

En esta nota