Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / IMSS

Incendio en almacén de IMSS no dañó medicamentos: Zoé Robledo

Robledo señaló que el material que se consumió por el fuego es principalmente de limpieza.

CIUDAD DE MÉXICO.-El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que en el incendio en una de las seis naves del complejo de almacenamiento de Vallejo sólo se registraron pérdidas materiales que no comprometen el abasto de insumos y medicamentos.

Explicó que el personal no estuvo en riesgo y se activaron protocolos de seguridad en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, Guardia Nacional, Protección Federal, Alcaldía Gustavo A. Madero, Heroico Cuerpo de Bomberos y la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Indicó que este complejo ubicado al norte de la Ciudad de México abarca cinco hectáreas, cuenta con un edificio administrativo y seis naves de 36 mil metros cuadrados, una de ellas que consta de 2 mil metros cuadrados resultó afectada en su totalidad y se trabajará en una sustitución.

SE DESCONOCEN LAS CAUSAS

Zoé Robledo señaló que por el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio y se estableció comunicación con la Fiscalía capitalina mientras los bomberos realizan trabajos de remoción de escombros.

El director general del Seguro Social indicó que por medidas de seguridad el servicio matutino de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20, contigua al complejo de almacenamiento, fue suspendido y se reanudará en el turno vespertino.

Para dar seguimiento a la reconstrucción y operación del almacén sur, se instaló el Puesto de Mando integrado por Ángel Annuar Rubio Moreno, titular de la Coordinación de Conservación y Servicios Generales; doctor José Antonio Zamudio González, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Ciudad de México Norte; doctora Elizabeth Borges, titular de la Coordinación Técnica de Protección Civil.

En esta nota