Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Monterrey

Incendio obliga a evacuar a más de mil personas de fábrica en Salinas Victoria

El saldo hasta el momento es una persona lesionada y 3 con síntomas de intoxicación, informó Protección Civil del Nuevo León.

MONTERREY.- Poco antes del mediodía de este miércoles se registró un incendio en los patios de la empresa J&J Lubricantes en la zona industrial de Salinas Victoria, donde se consumieron 7 tanques con gasolina y fue necesario evacuar de manera preventiva a más de mil personas entre vecinos y alumnos de 4 planteles educativos.

El saldo hasta el momento es una persona lesionada y 3 con síntomas de intoxicación, informó Protección Civil del Nuevo León.

El incendio inició alrededor de las 10:55 horas en la empresa mencionada, que se localiza a la altura del kilómetro 5 de la carretera a Salinas Victoria, al norte de esta ciudad. Para atender la emergencia se trasladaron al sitio elementos de inmediato elementos de diversas corporaciones de Protección Civil y Bomberos.

Informó PCNL que al arribar a las instalaciones de la empresa J&J Lubricantes, se les notificó que siete tanques de gasolinas se estaban incendiando, sin especificarse la capacidad de dichos contenedores, además de que existía el riesgo de que el fuego se propagara hacia otros tanques localizados en la misma área.

Evacuan 4 planteles educativos por incendio

Además, debido a que en la parte trasera de la empresa, a unos 300 metros de distancia hay varios planteles educativos y viviendas se procedió a evacuar de manera preventiva a mil 20 personas entre vecinos y alumnos de la Guardería Arcoíris Mágico Salinas, Primaria Miguel de la Madrid Hurtado, Secundaria Miguel de la Madrid Hurtado, y del Jardín de Niños Miguel de la Madrid Hurtado.

Asimismo, se reportó que un masculino de 24 años de edad resultó lesionado y requirió su traslado al Hospital #21 del IMSS, mientras dos menores y una mujer mayor de edad, fueron atendidos en el sitio con síntomas de intoxicación sin requerir traslado a un centro médico.

Trabajan en la zona para sofocar el incendio Protección Civil Nuevo León y de los municipios de Salinas Victoria, El Carmen, Hidalgo, Monterrey, Juárez, además de Bomberos HG, personal de Búsqueda y Rescate, Bomberos Ternium, Bomberos Guadalupe, Bomberos Navistar, cuadrillas de Agua y Drenaje, Policía de Salinas Victoria y efectivos de la Sedena.

En esta nota