Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guardia Nacional

Decomisa GN tráiler con más de 40 mil litros de huachicol en Tabasco

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 148+000 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

TABASCO, México.-En Tabasco, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba 42 mil litros de diésel sin la documentación que acreditara su legal procedencia ni transportación.

Los hechos se registraron cuando personal de la Guardia Nacional realizaba patrullajes de inspección y prevención del delito a la altura del kilómetro 148+000 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, municipio de Cunduacán.

Los guardias nacionales observaron un tractocamión, acoplado a un semirremolque tipo tanque, que circulaba sin llanta de refacción, por lo que a través de señales audibles y visibles marcaron el alto al conductor, quien en repetidas ocasiones hizo caso omiso a las indicaciones, hasta que detuvo su marcha.

Al acercarse a la cabina del tráiler, los integrantes de la Guardia Nacional se percataron de un fuerte olor a hidrocarburo y solicitaron al conductor de la unidad los documentos de acreditación de la carga, pero no pudo comprobar el origen legal del combustible, por lo que fue detenido.

Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y, junto con el tractocamión, el semirremolque y el combustible, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

En esta nota