Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid 19

Covid: Expertos dicen que es hora de ir "desempolvando" los cubrebocas

La variante BA.2,86 altamente mutada del virus que causa Covid-19 ha causado preocupación en la comunidad científica en las últimas semanas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el reciente aumento de contagios de Covid-19, expertos han recomendado de nueva cuenta el uso de cubrebocas en espacios públicos, especialmente en personas que se encuentra entre grupos de riesgo.

El cardiólogo Jonathan Reiner, que esta recomendación debería de llegar hasta el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ya cuenta con 80 años de edad, por lo que se encuentra entre la población vulnerable, según CNN.

Los octogenarios constituyen el grupo de mayor riesgo de sufrir complicaciones tras la infección por covid-19 —dijo Reiner—. Al menos hasta que las cifras comiencen a bajar nuevamente, sería apropiado que el presidente Biden tomara algunas precauciones y usara una máscara en las multitudes”.

Otros grupos de alto riesgo ante el posible contagio del virus pueden ser personas con diabetes, cáncer, enfermedades crónicas del hígado, riñones o pulmonares, con trasplantes de órganos o células madre, VIH u otras inmunodeficiencias, con antecedentes de enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares.

Si eres cuidador de alguien que tiene un mayor riesgo de sufrir complicaciones después de una infección, entonces creo que también deberías considerar ponerte una mascarilla en lugares públicos”, dijo Reiner, profesor de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington.

La variante BA.2,86 de Covid-19 ha llamado la atención de la comunidad científica porque tiene muchas mutaciones, aunque solo se han encontrado un pequeño número de casos en todo el mundo, aseguran que "no se ve bien... en términos de la evolución incesante del virus"

En esta nota