Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

Cofepris avala vacuna cubana Soberana contra Covid para uso pediátrico

La Cofepris avaló el uso de la vacuna Soberana para menores a partir de los 5 años.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló el uso de emergencia de la vacuna cubana Soberana para combatir el Covid-19 en niños.

No obstante, indicó que no se trata de una autorización final para uso de emergencia, sino que es un paso previo para su autorización para ello.

La dependencia señaló que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) vio favorable el uso del antígeno Soberana 02 y Soberana PL en los menores a partir de los 5 años.

Vacuna Soberana: Características

De acuerdo con información de El Universal, ambas vacunas soberanas están compuestas por: proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2 (RBD), conjugado a toxoide tetánico y proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2 (RBD dimérico).

Cofepris también mencionó que el pasado 31 de marzo, la vacuna Soberana tuvo una opinión favorable de parte del Comité Nacional de Ciencia e Innovación en Salud del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt).

Vacunación contra Covid en México iniciará en octubre

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó el 29 de junio que la vacunación en México contra Covid-19 por la temporada de invierno, iniciará en octubre. La prioridad de vacunación será para:

En esta nota