Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / LGBT

Asesinan a tiros a activista LGBTQ+ en Aguascalientes

Ulises Nava Luna, reconocido por su labor en la lucha por los derechos de la comunidad LGBT+, fue víctima de un atentado mortal

Cd. de México.- El día de ayer, 15 de julio, un activista de Guerrero y miembro de la comunidad LGBTQ+ fue asesinado a tiros por al menos dos individuos en la ciudad de Aguascalientes.

La víctima fue identificada como Ulises Nava Luna, jefe del Departamento de Diversidad Sexual de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). Los hechos ocurrieron a las afueras del Museo Descubre, donde se realizaba el Primer Congreso Nacional de Litigio Estratégico para la Defensa de la Cuota Arcoíris en México.

El Imparcial: imagen de artículo

Las autoridades han señalado que el ataque fue perpetrado desde una motocicleta en movimiento. Ante este suceso, se ha desplegado un operativo por parte de las autoridades locales y federales, utilizando la información obtenida de las cámaras de seguridad, con el fin de dar con los responsables.

En diversas redes sociales, se ha manifestado consternación y gran pesar por la muerte de Ulises Nava, quien era reconocido por su destacada trayectoria como Licenciado en Derecho y por su labor en la lucha por los derechos de la comunidad LGBT+.

Fue asesinado a quemarropa por dos sujetos que irrumpieron en el interior del parque Descubre, donde en ese momento se encontraban por lo menos 2 mil personas, entre jóvenes y niños", declaran algunos usuarios.

El Movimiento por la Igualdad en México (MOVii) expresó su enérgico pesar ante el lamentable homicidio de Ulises Nava Luna. En su pronunciamiento, destacaron su compromiso y dedicación a la defensa de los derechos humanos.

El Imparcial: imagen de artículo

Hoy, el hashtag #JusticiaparaUlises se volvió tendencia en Twitter, donde los usuarios exigieron a la Fiscalía que esclarezca los hechos a la brevedad y se condene a los responsables.

Salma Luévano Luna, Diputada Federal por Morena y considerada la "Primera Mujer Trans en acceder a una Diputación Federal", expresó su indignación y tristeza por lo ocurrido.

No callen, hermanas y hermanos, sigan y denuncien, por favor. No permitamos que nos sigan matando y que se queden impunes. No descansaré hasta que se haga justicia por mi hermano Ulises”, declaró con lagrimas en los ojos. 

Con información de Reforma.

Tal vez te interese: Parlamento LGBTQ+ busca derogación del delito de "Peligro de Contagio" en México

En esta nota