Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ticketmaster

Profeco exige tomar medidas en contra de Ticketmaster en México

Sheffield recordó la controversia de los boletos duplicados en el concierto de Bad Bunny a finales de 2022 en CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al consumidor (FIAGC), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expresó su preocupación por la venta de entradas para música en vivo por parte de Ticketmaster.

Tras las múltiples quejas a nivel nacional e internacional hacia el gigante de la boletería, el procurador mexicano del consumidor, Ricardo Sheffield afirmó que es preocupante que consumidores se enfrenten a "problemas similares con la misma compañía en distintas partes del mundo”.

De este modo, la Profeco junto con múltiples agencias de la región realizaron un llamado colectivo para exigir medidas en contra de Ticketmaster, y regular la venta de boletos para conciertos o eventos en vivo.

Para ilustrar su preocupación, Sheffield recordó la controversia que surgió a partir del concierto de Bad Bunny a finales de 2022 en Ciudad de México, en el que identificaron que se vendieron por duplicado entre mil 600 y 2 mil entradas a los consumidores.

En resultado, una jueza de la CDMX admitió una demanda de acción colectiva contra Ticketmaster y la promotora Ocesa, las cuales organizan el 64.5% de los servicios de entretenimiento en México.

Por medio de un comunicado, la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de la Secretaría de Comercio de Argentina, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Chile y el Ministerio de Consumo de España mostraron su apoyo a la Procuraduría mexicana.

En esta nota