Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

El 60% de los mexicanos aprueba la manera en que AMLO hace su trabajo, según encuesta de Reforma

Según una encuesta publicada por diario Reforma, el 60% de los mexicanos aprueba la manera en que López Obrador hace su trabajo como presidente.

El 60% de los mexicanos aprueba la manera en que AMLO hace su trabajo, según encuesta de Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con una encuesta nacional en vivienda realizada por el diario Reforma a mil adultos del 18 al 23 de mayo de 2023, el 60% de los mexicanos aprueba la manera en que el presidente Andrés Manuel López Obrador hace su trabajo, mientras que el 39% la desaprueba.

No obstante, dicha cifra aprobatoria disminuyó a comparación de marzo de 2019 cuando el 78% de la ciudadanía estaban a favor de su forma de gobierno.

Confianza en AMLO durante mayo de 2023

En cuanto a la confianza que tiene el pueblo de México en las decisiones que toma López Obrador para beneficiar al País, el 55% dice tener “mucha o algo”, mientras que el 43% “poca o nada”.

A su vez, el 60% cree que, en los 15 meses restantes de la administración de López Obrador, aún se podrán hacer cambios importantes en México. Sin embargo, el 37% considera que “ya va de salida”.

Corrupción y Pobreza durante gobierno de AMLO

Respecto a la corrupción en el Gobierno federal durante los últimos doce meses, el 41% de la población considera que ha disminuido, mientras el 32% que ha aumentado y el 22% que permanece igual.

Aunado a esto, el 45% de los encuestados también cree que en el último año la pobreza en México disminuyó, el 27% considera que aumentó y el 26% que sigue igual.

¿Cuáles son los atributos de López Obrador según los encuestados?

Los encuestados consideran que el presidente es…

Simpatía

Gobernabilidad

Ley

País

Inclusión

Honestidad

Democracia

Unión

Crítica

¿Qué prefieren los mexicanos en el próximo presidente?

Pensando en el próximo presidente, el 56% de los encuestados prefiere que sea “fuerte y decidido”, y el 41% “que dialogue y negocie”.


Temas relacionados