Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elba Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo estalla contra líderes del SNTE: ¿Qué les dijo?

La exlíder hizo un llamado a los trabajadores de la educación para que levanten la voz y no permitan que atropellen sus derechos.

CIUDAD DE MÉXICO.-Elba Esther Gordillo Morales, exlíder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), denunció públicamente la falta de reconocimiento y atropellos a los maestros por parte del gobierno y la actual dirigencia nacional del SNTE.

En una reunión con integrantes del SNTE en Mérida, Gordillo Morales tildó a los líderes sindicales de “agachaditos”, “burócratas” y “espurios”, y acusó al SNTE de tratar a los maestros como “esclavos”.

La exlíder hizo un llamado a los trabajadores de la educación para que levanten la voz y no permitan que atropellen sus derechos.

Ni el 15 de mayo se festeja como antes. Antes era obligación del estado y ahora no y el sindicato ni aparece”, expresó Gordillo Morales.

La exlíder sindical advirtió que desde el SNTE se permiten “atropellos” en contra del magisterio, y que la dirigencia sindical pretende callar la voz crítica de los profesores para ser “serviles” al gobierno y “traidores” a las causas magisteriales.

En ese sentido, hizo un llamado a los trabajadores de la educación para que no permitan que les hagan picardías y para que se organicen de la forma que quieran, pero que no los agarren divididos.

Gordillo Morales destacó la importancia de tener un sindicato fuerte y poderoso, con voz alta, respetuoso de las autoridades e institucional, pero no para las gentes, sino para la República y para México. Asimismo, hizo un llamado a cambiar las cosas tal como están y a exigir un sindicato que defienda los derechos de los maestros y la educación.

La exlíder sindical también hizo hincapié en la falta de reconocimiento a la labor docente por parte del gobierno y en la necesidad de que se respeten los derechos de los maestros. En este sentido, Gordillo Morales señaló que es importante que los trabajadores de la educación levanten la voz y exijan un trato justo y digno.

En esta nota