INE: AMLO exhibe millonarios finiquitos de Lorenzo Córdova y Edmundo Jacobo
El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió los millonarios finiquitos que recibirán Lorenzo Córdova Vianello y Edmundo Jacobo que rebasarían los 10 millones de pesos.
CIUDAD DE MÉXICO.- AMLO exhibe millonarios finiquitos en el INE.
El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió los millonarios finiquitos que recibirán Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE y Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo, que rebasarían los 10 millones de pesos.
Los consejeros Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama saldrán este 3 de abril del INE, al concluir su periodo, mientras que el secretario ejecutivo del organismo electoral, Edmundo Jacobo Molina ya renunció el martes.
Finiquito de Lorenzo Córdova Vianello
Durante la conferencia mañanera el presidente López Obrador compartió una imagen donde se aprecia el total del finiquito, por ejemplo, de Córdova Vianello.
Por 11 años y 4 meses de trabajo, el presidente del INE recibirá 11.5 millones de pesos bruto, es decir 9.1 millones neto.
Recibiría 2 millones de los beneficios como tres meses de salario, aguinaldo y vacaciones, mientras que de conceptos como “seguro de separación individualizado” sumaron 7 millones 30 mil 56 pesos (neto).
Esa cantidad sumada a los poco más de 2 millones darían 9 millones 104 mil 726.52 pesos neto.
Finiquito de Edmundo Jacobo Molina
En el caso de Edmundo Jacobo Molina, con una antigüedad de 14 años y nueve meses recibiría 10.5 millones de pesos neto, es decir, ya libres de impuestos.
Por el seguro de separación individualizada son 8.17 millones neto, más los 2.32 millones, dan un total de 10 millones 504 mil 259.90 pesos después de impuestos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Luego de prometer austeridad tras vacaciones de Andy López Beltrán en Tokio, exponen facturas que demuestran gastos de 177 mil pesos por hospedaje y más de 47 mil pesos en comida
Sheinbaum: “Yo ya sabía” que Beatriz Gutiérrez Müller vive en México y no en España
El origen de la noticia falsa sobre la mudanza de Beatriz Gutiérrez Müller a España
Ex directivo de Pemex acusado por EEUU de recibir sobornos millonarios, ocupa cargo importante en el Gobierno de Rocío Nahle en Veracruz: ¿Quién es Erick Alexandro Núñez Albarrán?