Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Contingencia ambiental

Contingencia Ambiental Fase I en la CDMX: Cuáles son las recomendaciones para la población

La Comisión Ambiental de la Megalópolis mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.  

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el día de ayer (domingo) a las 15:00 horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) registrara una condición que superó los 155 ppb de ozono, se decidió mantener la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México para este lunes 27 de marzo.

Lo anterior con la finalidad de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a la salud, además de reducir la emisión de contaminantes.

Ante esto también se activó un Hoy No Circula de manera especial para combatir esta contingencia.

Recomendaciones a la ciudadanía para proteger su salud

Por su parte las autoridades emitieron una serie de recomendaciones a la población para proteger su salud ante esta contingencia ambiental fase I.

¿Cómo pueden reducirse las emisiones contaminantes?

Para reducir las emisiones, la CAMe recomendó lo siguiente:

Finalmente se pidió a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire con la aplicación “Aire” , en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, en la cuenta de Twitter @Aire_CDMX o al teléfono 5552789931 ext. 1.

En esta nota