Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / San Diego

Supervisan enfermedades al sur del condado por contaminación de playas

Los datos revisados hasta la fecha no revelan aumentos significativos en las enfermedades gastrointestinales.

Supervisan las enfermedades al sur del condado por contaminación de playas

San Diego, California.- Las autoridades de Servicios de Salud Pública del Condado de San Diego crearon un sitio de Internet centrado en la vigilancia e investigación continua de enfermedades gastrointestinales en función de las preocupaciones de la comunidad del sur del condado.

En esta página web se proporcionan actualizaciones, una explicación de enfermedades, datos de vigilancia y recursos.

Las autoridades de salud pública del condado de San Diego comenzaron a monitorear los informes de enfermedades el pasado agosto y ahora emitieron un boletín de vigilancia sobre enfermedades gastrointestinales de la región sur que se actualiza semanalmente los jueves.

Te puede interesar: Reportan seis playas contaminadas en Tijuana

Sin aumentos significativos

Gastrointestinal también se conoce comúnmente como GI y está relacionado con enfermedades que incluyen el estómago y el intestino, informaron los oficiales de salud pública.

Los datos revisados hasta la fecha no revelan aumentos significativos en las enfermedades gastrointestinales, apuntaron los oficiales del condado, ni aumentos en las visitas relacionadas al departamento de emergencias en la región del sur del condado.

El personal de Servicios de Salud Pública indicó que también están revisando los datos recopilados por los profesionales médicos del condado que estuvieron integrados durante casi dos semanas en una clínica del sur del condado, y se esperan resultados en los próximos 30 días.

Actualizan a funcionarios

Los funcionarios de salud del condado señalaron que también han actualizado a los funcionarios de Imperial Beach, la Comisión Costera de California, el Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado de San Diego, el Departamento de Salud Pública de California y la Agencia de Protección Ambiental sobre el trabajo de vigilancia en curso.

Como han aconsejado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, cuando las personas entran en contacto directo con aguas residuales contaminadas, puede provocar una serie de enfermedades, incluidas aquellas que resultan en visitas a la sala de emergencias y, en ocasiones, hospitalizaciones”

Dijo Ankita Kadakia, subdirector de salud pública del condado.

Las autoridades del Condado de San Diego señalaron que continúan abogando ante el gobierno federal para obtener fondos adicionales y una solución binacional a la liberación regular de aguas residuales no tratadas que fluyen a través de la frontera, hacia el valle del río Tijuana y, en última instancia, hacia las aguas de las playas del sur del Condado.

“Los residentes del sur del condado merecen acceso a playas y vías fluviales limpias, si bien continuamos monitoreando de cerca los informes de enfermedades y esperando medidas para reducir y limpiar los flujos de aguas residuales, sigue siendo muy importante que las personas eviten entrar en agua contaminada”, agregó el doctor.

El sitio web de vigilancia se encuentra en https://www.sandiegocounty.gov/content/sdc/hhsa/programs/phs/community_epidemiology/GI-Concerns.html.

En esta nota