AIFA recibe aviones de carga pero los procesa en el AICM, publica Reforma
El periódico Reforma publica que el AIFA comenzó a recibir aviones con carga, pero ésta debe ser trasladada por tierra hasta el AICM para ser procesada y liberada por las autoridades de Aduanas.
CIUDAD DE MÉXICO.- AIFA recibe aviones de carga pero debe llevarlos al AICM para procesarlos, publica el periódico Reforma.
El medio noticioso señala que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) comenzó a recibir aviones con carga, pero ésta debe ser trasladada por tierra hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para ser procesada y liberada por las autoridades de Aduanas.
En la nota informan que según fuentes oficiales, trasladaba las mercancías terminal del AICM donde se procesan los Documentos de Operación y Despacho Aduanero (DODA).
Los sistemas de la Aduana del AIFA para revisar los pedimentos aún no están listos y se tienen que liberar en el AICM (...) ya llegan los aviones de carga poco a poco en el AIFA, pero la carga se lleva vía terrestre hasta la Aduana del AICM", indicaron fuentes oficiales, según Reforma.
Con información de Reforma.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
AMLO sugirió a Sheinbaum ampliar el AICM y hacer remodelaciones “urgentes” para evitar inundaciones, incluso con el AIFA funcionando
El AICM perdió casi 100 mil pasajeros este verano, y el AIFA solo ganó 4 mil; aerolíneas culpan costos, saturación y remodelaciones
Horizontec logra certificación histórica para el Halcón 2.1, la primera aeronave ligera deportiva diseñada y fabricada en México en más de seis décadas
AIFA, aeropuerto construido por AMLO, tiene nuevas rutas a Austin y Nueva York: ¿Cuál aerolínea manejará los vuelos?