Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Martha Debayle

Critican a Martha Debayle por usar consigna a favor del INE: "Mi voto no se toca"

El abuelo de Martha Debayle fue notable por ser uno de los dictadores más sanguinarios en toda la historia de Iberoamérica.

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra del 'Plan B' de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador ha logrado sumar a algunas de las figuras mediáticas más polarizantes de México, incluyendo la influencer Martha Debayle.

Fue durante la mañana de este domingo que Debayle compartió a través de su cuenta de Twitter una fotografía de la reconocida consigna "#MiVotoNoSeToca". Sin embargo, muchos usuarios de la plataforma de inmediato la acusaron de ser hipócrita o doble moral, considerando el origen de su fortuna y sus peculiares objetos de admiración.

Hablo la heredera de una dictadura y admiradora de países en los que se mantiene la realeza", comentó la periodista Láurel Miranda.

El abuelo de Debayle fue el dictador más sanguinario de Nicaragua

Martha Debayle ha protagonizado múltiples polémicas desde su infame entrevista con Lady Gaga en 2020 hasta su más reciente vídeo en el que enseña las "formas correctas" de recibir a invitados, pero la más contunden y que casi nadie conoce es su relación familiar con Anastasio Somoza García, un sanguinario dictador de Nicaragua.

La dinastía Somoza estuvo al frente de Nicaragua por más de 40 años y supuso una de las épocas más difíciles y sanguinarias no solo para el país, sino para toda Iberoamérica. Una de las razones de la longevidad de la dictadura fue la descendencia ya que su tercer hijo y tío de Martha, Anastasio Somoza Debayle, tomó posesión del Gobierno entre 1967 a 1979.

A pesar de que el padre de la presentadora de televisión no siguió los mismo pasos que su abuelo y hermano, muchos atribuyen que la fortuna de la familia proviene de la corrupción y violencia de una dinastía de dictadores.

Por último, también fue criticada por defender la marcha "a favor de la democracia" ya que Debayle ha afirmado sentir mucha admiración por la monarquía inglesa, e incluso llorar por la muerte de la reina Isabel II. Una forma de Estada en la que una familia representa al jefe de Estado, sin que los ciudadanos tengan la opción de elegir a su representante.

En esta nota