Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Chihuahua

Esterilizan a gato esfinge encontrado en Cereso de Cd. Juárez; se dará en adopción

Según las primeras valoraciones médicas, encabezadas por el jefe de Bienestar Animal, Diego Poggio, el ejemplar se encuentra sano.

CHIHUAHUA, México.-Un gato tipo "egipcio" que se encontraba dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) #3 de Ciudad Juárez fue rescatado hace poco más de una semana; sin embargo, algunos se preguntan qué ha pasado con dicho animal.

Según las autoridades, este felino le pertenecía a Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, “El Neto”, máximo líder de Los Mexicles, que murió días después de la fuga masiva.

La principal peculiaridad de este ejemplar es que tiene dos tatuajes, incluida un águila real con el texto “Hecho en México”, símbolo característico de la banda delictiva que orquestó el escape del Cereso el mes pasado.

RESCATE

Tras su rescate del centro penitenciario, el gato de raza esfinge quedó bajo el cuidado del departamento de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) de Ciudad Juárez.

Según las primeras valoraciones médicas, encabezadas por el jefe de Bienestar Animal, Diego Poggio, el ejemplar se encuentra sano.

La cuestión de los tatuajes, como lo marca nuestro reglamento, sí es un maltrato animal, ya que toda mutilación o marcaje innecesario se considera como un maltrato evidente", dijo.

De hecho, las revisiones al animal apuntaron que al menos uno de los tatuajes pudo haber sido hecho sin anestesia, mientras el gato estaba consciente.

PROCESO DE ADOPCIÓN

El felino de aproximadamente 3 años de edad no pudo ser puesto en adopción inmediatamente, pues formó parte de las indagatorias alusivas a las pertenencias de Los Mexicles en la prisión.

Afortunadamente, información de N+, el gato ya fue liberado de la carpeta de investigación y podrá ser adoptado. Para ello, el felino fue esterilizado y se le trataron algunas ligeras infecciones que tenía en sus oídos y ojos.

En esta nota