¿Cómo puedo cuidar el agua? ¡Usando un vaso puedes ahorrar 15 litros diarios!
¿Sabías que utilizando un vaso en una actividad que realizas varias veces al día podrías ahorrar 15 litros diarios de agua? Aquí te decimos cómo hacerlo.

NAUCALPAN.- ¿Cómo puedo cuidar el agua? Aquí te explicamos qué medidas puedes seguir.
Ante la temporada de calor la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) exhortó a los mexiquenses a llevar a cabo acciones sencillas y accesibles para promover en sus hogares el uso responsable del agua potable durante esta temporada.
El estiaje comienza la segunda quincena de noviembre y concluye cuando inician las lluvias, se registra el nivel más bajo acumulado en los cuerpos de agua, debido a la falta de precipitaciones, por lo que es necesario aprovechar al máximo el recurso hídrico.
¿Cómo ahorrar agua en casa?
Todos los días los mexiquenses deben eficientar y ahorrar el recurso natural en las labores diarias de aseo personal, limpieza del hogar y preparación de alimentos.
Entre ellos destaca la revisión periódica de las instalaciones hidráulicas de las casas, con la finalidad de detectar fugas y repararlas; además, si se observa un desperfecto en las instalaciones públicas, se recomienda reportarlas a las autoridades municipales correspondientes.
¿Cómo ahorrar 15 litros diarios de agua fácilmente?
La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que en los cuartos de baño se consumen dos terceras partes del recurso hídrico de una casa, ante ello, es necesario el uso de regaderas y llaves ahorradoras, además se puede evitar el desperdicio de 15 litros de agua si se utiliza un vaso durante el cepillado de dientes.
Te puede interesar: Sigue estos consejos para ahorrar agua en casa
Aunado a esto, la CAEM reiteró la invitación para que en cada hogar mexiquense se implemente un plan familiar permanente de ahorro y cuidado del agua, poniendo especial énfasis durante la temporada de estiaje.
La CAEM hace algunas recomendaciones de ahorro de agua en @CaemEdomex o en el portal http://caem.edomex.gob.mx/cultura
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Preocupa escasez de agua en colonias de Nogales
¡Elotes hervidos con agua de riego! Cachan en VIDEO cómo vendedora en CDMX consigue el agua para vender su comida
Profeco alerta por cierre repentino de gimnasios Energy Fitness en Ciudad de México
Suspenden órden de aprehensión contra Diego Jiménez, fundador de grupo ECO, presuntamente responsable de tragedia en AXE Ceremonia