Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Carmen Aristegui

Auditoría dice que no hubo conflicto de interés en renta a casa de hijo de AMLO y todo fue legal: Carmen Aristegui

El lunes, el vicepresidente de Baker Hughes para América del Sur y México, Robert Pérez, informó en conferencia de prensa que "no encontramos ningún conflicto de interés ni nada irregular".

CIUDAD DE MÉXICO.-Carmen Aristegui dio a conocer que los reportes indican que no hubo conflicto de interés en la renta de la casa de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Houston.

No fue una auditoría patito, fue hecha por una empresa experta en el tema y no se iban a prestar a una  simulación y jugarse el prestigio presentando los elementos para concluir que no hubo elementos sobre un conflicto de interés”, comentó la periodista en su programa de radio.

El lunes, el vicepresidente de Baker Hughes para América del Sur y México, Robert Pérez, informó en conferencia de prensa que "no encontramos ningún conflicto de interés ni nada irregular".

Esto en referencia a la casa que habitó López Beltrán y su esposa Carolyn Adams en Houston, Texas.

Aristegui señaló que las pruebas de todo lo que se ha dicho se han puesto en la mesa, inclusive la información de la auditoría externa está hecha por una empresa reconocida en los Estados Unidos.

Baker Hughes aclaró que Keith L. Schilling -quien fuera el dueño de la casa- fue empleado de la empresa de 2016 a 2019, líder de ventas en Estados Unidos y luego presidente del grupo en Canadá, por lo que no tuvo "ningún contacto con México ni con Petróleos Mexicanos (Pemex)".

Detalló que realizó una revisión interna de sus contratos con Pemex desde 2016 y "no hemos encontrado registros de que Keith Schilling esté involucrado, nombrado o mencionado en ninguna documentación".

Raymundo Riva Palacio dice que no hubo conflicto de interés

El periodista escribió una columna para el diario El Financiero y resaltó parte de la auditoría realizada en EU del caso.

Riva Palacio señaló que para la auditoría Baker Hughes contrató un reputado despacho de abogados en Houston, R. McConnel Group, que entre sus especialidades está el cumplimiento corporativo de normas éticas (compliance).

"Sus investigadores realizaron exámenes forenses y revisaron archivos y correos electrónicos de la computadora de Keith Schilling", dice el también participante del programa Tercer Grado.

¿Qué conclusiones tuvo la auditoría?

Por otro lado, Riva Palacio dijo que 20 de los 21 diarios de información en la Ciudad de México, el resultado de la auditoría que mandó a hacer la petrolera Baker Hughes, que concluyó que no hubo conflicto de interés fue enterrado en las páginas interiores.

Resaltó que solo La Jornada publicó esa información con un llamado discreto en su primera plana.

En esta nota