El Imparcial / Mexico / Cofepris

Edomex: Cofepris investiga casa de Atizapán donde presuntamente ponían vacunas anticovid a niños

A puerta cerrada, autoridades sanitarias realizaron una inspección en el domicilio.

ESTADO DE MÉXICO.-La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó una investigación en una casa del Edomex donde presuntamente ponían vacunas contra Covid-19 a niños y adolescentes.

De acuerdo con los reportes, el domicilio está ubicado en la calle Concordia número 10, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. En dicho lugar, se dice que se suministraban biológicos anticovid y cobraban 150 dólares por la primera dosis y 100 más por la segunda.

Al ser notificado este caso, agentes de Cofepris acudieron al inmueble alrededor de las 12:00 horas de este miércoles, quienes fueron recibidos por el presunto dueño de la casa, quien les indicó que el rentaba el lugar y desconocía para qué se utilizaba.

A puerta cerrada, autoridades sanitarias realizaron una inspección en el domicilio sin ofrecer más información hasta este momento.

Mercado negro de vacunas anticovid

Según una investigación realizada por Milenio, el primer contacto del interesado con el vendedor se realizaba a través de internet. Al pedir informes, los proveedores detallaban que tienen un contrato "con una clínica de Laredo, Texas", para aplicar la vacuna de Moderna o Pfizer para adultos y Pfizer Kids para menores de entre 5 y 11 años.

La empresa aseguraba que expiden un certificado de Estados Unidos y que todo era completamente legal, mientras que para comenzar el proceso la reservación se hacía con un adelanto de 50 dólares.

En esta nota