Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

Diario francés Le Monde publica crítica a AMLO: "Su hiperpresidencia apunta a los contrapoderes"

El periódico parisino Le Monde aseguró que "nunca un presidente mexicano ha desecreditado tanto a las autoridades electorales" ya que su "hiperpresidencia" va dirigida contra los organismos autónomos del País.

PARIS, Francia.-A unos días de que el medio británico The Economist publicara un artículo titulado "El Falso Mesías de México", este martes se publicó una nueva crítica internacional en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta vez por parte del diario francés Le Monde.

El periódico parisino aseguró que "nunca un presidente mexicano ha desacreditado tanto a las autoridades electorales" ya que su "hiperpresidencia" va dirigida contra los organismos autónomos del País, tal es el caso del Instituto Nacional Electoral.

Le Monde calificó como "Un ritual mediático" a las conferencias matutinas que AMLO realiza desde que asumió el cargo, puesto que cada día acaparan el debate político en los medios nacionales. No obstante, señalaron las sanciones que el INE ha interpuesto a AMLO por violar la veda electoral.

Cada mañana, durante dos horas, AMLO utiliza esta plataforma de medios para elogiar el avance de su proyecto de transformación en México. Por no hablar de sus repetidos ataques a sus opositores políticos, a quienes califica de conservadores", indica la crítica publicada por el corresponsal en México de Le Monde, Frédéric Saliba.

"Intervención de AMLO en elecciones no es de menor importancia"

El artículo también apuntó los lances del presidente en contra del INE y de su consejero presidente, Lorenzo Córdova, en especial luego del retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero.

Le Monde también afirmó que la intervención de López Obrador en las elecciones no es de menor importancia, ya que el próximo 6 de junio se juega la mayoría en la Cámara de Diputados, misma en la que podría perder tras haberla ganado en 2018.

Según información de El Universal, otras cabezas intermedias de la nota son "Un ataque a la democracia", "Ataques inéditos" y "Ocupar terreno electoral", frases de entrevistados en torno al actuar de AMLO de cara al que se espera sea su gran referéndum.

En esta nota