Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / INE

INE aclara que no le corresponde al gobernador de Nuevo León suspender elecciones

El presidente Consejero del INE, Lorenzo Córdova Vianello, explicó que al mandatario estatal, no le corresponde suspender las elecciones el próximo 6 de junio. Luego de supuesta declaración de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, de que estarían en riesgo las elecciones, por incremento de casos Covid-19 en la entidad.

MONTERREY, NL. Luego de la supuesta declaración del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, de que estarían en riesgo las elecciones, en caso de que se incrementen los casos de Covid-19 en la entidad, el presidente Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, explicó que al mandatario estatal, no le corresponde suspender las elecciones el próximo 6 de junio.

No le corresponde a él (esa decisión), y lo invito, como invito a todos los funcionarios a que recreemos y creemos conjuntamente las condiciones para que la democracia pueda reproducirse con las mejores condiciones sanitarias y en las mejores condiciones de responsabilidad política, indicó el presidente Consejero del INE. 

Aclaró que si hay necesidad de hablar con el gobernador, lo hará, pero por lo pronto tampoco me ha buscado él para plantear esa posibilidad, y de todos modos anticipo, la respuesta es no. No se pueden suspender (las elecciones), no hay condiciones, dijo el funcionario.

Todos debemos ser responsables en nuestro planteamiento y en nuestro compromiso democrático, el 6 de junio se van a instalar las casillas y se van a realizar las elecciones, señaló.

Asimismo, el gobierno estatal envió un comunicado explicando que, es totalmente falso que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón haya hecho la referida afirmación, la cual fue sacada de contexto y no corresponde a la declaración que en torno al tema del proceso electoral expresó el mandatario estatal durante una reunión virtual llevada a cabo con alcaldes.

En el comunicado señaló que la administración estatal está en pleno conocimiento de sus atribuciones y de su competencia jurídica, y manifiesta su total e irrestricto respeto a las leyes electorales que rigen en Nuevo León y en México.

Con información de El Economista

En esta nota