Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / SLRC

Reducen número de regidores en SLRC

La iniciativa fue aprobada en el Cabildo este martes por la tarde, en la que reducirán casi a la mitad el número de ediles

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.- De 21 a 11 regidores se reducirá la plantilla del Cabildo de San Luis Río Colorado luego de que se aprobará en el pleno la propuesta impulsada por el regidor Marco Hernández Hernández, en sesión extraordinaria este martes por la tarde.

El propio alcalde Santos González Yescas, la síndico procurador Verónica Acosta Bracamontes y algunos regidores votaron para que la propuesta fuera enviada al Congreso del Estado para su aprobación y publicación en el Diario Oficial.

La iniciativa de Hernández Hernández destaca que las ventajas de reducir el Cabildo es el de “hacer más eficiente el trabajo de Cabildo y por consecuencia ahorrar recursos públicos y sobre todo atender la petición de los sanluisinos, al solicitar la reducción del número de ediles”.

El regidor aseguró que la representatividad de la ciudadanía a través de los distintos partidos políticos, según sea su elección, no se vería afectada, ya que los 11 ediles estarían distribuidos de forma democrática.

Una vez aprobada esta reforma dentro del Cabildo de San Luis Río Colorado, Sonora, será el Congreso Estatal el que la apruebe y envíe para su publicación en el Diario Oficial para que entre en vigor, por lo que sería la siguiente administración la que vea reducida el número de ediles.

En esta nota