Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / Delincuencia en SLRC

Alertan por fraudes en compra y venta de autos en SLRC

Algunos compradores pagan con cheques caducos, apócrifos o sin fondos; ya son varios casos, alerta la Policía Municipal.

SLRC, Sonora.- La compra de vehículos con cheques apócrifos o sin fondos ha incrementado su incidencia en San Luis Río Colorado, donde las autoridades piden a los vendedores estar alerta ante esta situación.

Ante este riesgo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal recomendó a los vendedores de autos a realizar solo transacciones seguras en efectivo, hacer movimientos en lugares públicos y no acudir solos al sitio acordado para la compra o venta de la unidad.

En caso de que sea una transferencia o depósito a cuenta en efectivo o cheque, esperar a que el banco le indique que su dinero ya está disponible, para poder entregar el auto y documentos correspondientes.

En los últimos días se ha incrementado el número de personas que son engañadas y han perdido sus vehículos, por delincuentes que contactan al vendedor por redes sociales, acuerdan el precio, mandan la ficha bancaria de depósito y envían a otra persona a recoger el auto y documentos.

En ocasiones, las víctimas van al banco y les aparece en su cuenta un depósito, pero no esperan las 24 horas de confirmación del banco para esta transacción y al final el cheque resulta no tener fondos, está caduco o es falso.

En esta nota