Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / fosa clandestina

Ya son 7 los cuerpos hallados en “narcofosa” del valle de Mexicali

La Fiscalía General del Estado continúa con el registro de la zona hasta este lunes.

Con la confirmación del hallazgo de tres cuerpos meas este fin de semana, ya son siete los cuerpos encontrados en la zona de la fosa clandestina localizada en la colonia Miguel Alemán, en el valle de Mexicali.

La Fiscalía General del Estado continúa con el registro de la zona hasta este lunes, pues se cree que otros cuerpos puedan ser encontrados en ella en los próximos días.

El operativo de procesamiento de la escena inició desde el pasado miércoles por la mañana, derivado de las investigaciones por casos de desapariciones, entre ellas la de los primos Félix, vistos por última vez desde el pasado 16 de marzo.

Este fin de semana fueron hallados tres cuerpos más, uno de ellos el viernes por la noche y dos más este domingo, con ayuda de los integrantes de los colectivos de búsqueda de desaparecidos de Mexicali.

“A raíz de estos recientes hallazgos en el mismo sitio, los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado continúan con los trabajos de localización e investigación”, informó la institución. 

El pasado miércoles 12 de julio, se encontraron cuatro osamentas en este polígono que limita con San Luis Río Colorado, Sonora, de los cuales dos presentaban heridas de bala en la cabeza, mientras que en los otros dos no se pudo determinar la causa de muerte.

El fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, dijo en rueda de prensa que investigan a un grupo conocido como “Los Coyotes”, una estructura adherida al grupo delincuencial de “Los Rusos”, quienes estarían detrás de estas desapariciones forzadas e inhumaciones.

La localización de la fosa se derivó de un cruce de investigaciones en las que coincidían las ubicaciones de las víctimas, de acuerdo a la intervención de sus teléfonos, así como de dispositivos intervenidos por la FGE.

Otra de las investigaciones relacionadas a este caso son las de los jóvenes desaparecidos del bar “Shots”, acrecentadas desde abril de este año en la zona de bares de las calzadas Justo Sierra y Francisco L. Montejano.

En esta nota