Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Incendio en California

Tres bomberos heridos en incendio de almacenes de El Centro

Un total de 90 bodegas de almacenamiento resultaron dañadas este miércoles por la madrugada.

Intensa movilización de policías y bomberos causó un incendio en un complejo de bodegas de almacenamiento en El Centro, California, este miércoles por la madrugada, donde tres bomberos resultaron con lesiones menores y un total de 90 bodegas terminaron con daños.

El incendio fue reportado a las 01:29 horas por un agente de la Policía de El Centro en las bodegas A-American Self Storage, en el 1299 de la avenida Imperial Norte, de donde salía una columna de humo.

El Imparcial: imagen de artículo

Dos máquinas del Departamento de Bomberos fueron enviadas al sitio con una docena de bomberos, pero las llamas comenzaron a propagarse rápidamente por la estructura metálica del lugar, por lo que solicitaron el apoyo de otras estaciones del condado.

Para las 02:00 horas, los bomberos solicitaron más unidades, con un total de 37 bomberos para sofocar las llamas que se propagaron por al menos 90 bodegas del complejo, de las cuales 40 resultaron con daños totales.

Los bomberos realizaron labores de ataque a las llamas de bodega en bodega, lo que retrasó el combate al fuego, en el que participaron bomberos de Imperial, del condado, Holtville, Calexico, Brawley, Westmorland, la base naval de El Centro y la prisión de Calipatria.

El Imparcial: imagen de artículo

Los tres bomberos lesionados fueron atendidos por médicos y se espera que se recuperen por completo. El incendio sigue bajo investigación y las autoridades buscan la ayuda de testigos para saber las circunstancias en las que ocurrió.

En esta nota