No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Tren para transporte de químicos se descarrila en El Centro, California

Operativo de todas las agencias de seguridad moviliza la evacuación de medio centenar de residentes de esta zona.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Tren para transporte de químicos se descarrila en El Centro, California(Presley Ramírez)

Tren para transporte de químicos se descarrila en El Centro, California | Presley Ramírez

Treinta vagones y cisternas de un tres que pasaba por el área urbana de El Centro, California, se descarrilaron este lunes por la noche y esto provocó la evacuación de residentes.

La primera llamada al 911 se recibió a las 22:56 horas en el Centro de Despacho de la Policía y Bomberos de El Centro, seguida de varias llamadas de vecinos cercanos a la vía férrea.

Policías confirmaron que en la intersección de la calle Octava, decenas de vagones tipo cisterna habían volcado, por lo que solicitaron el apoyo de bomberos y las demás agencias policiales.

En total determinaron que 31 vagones de la empresa Union Pacific Railroad habían sido involucrados en el descarrilamiento, señala el reporte policial.

Bomberos de Calexico, Holtville, El Centro, Imperial y del Condado acudieron al lugar debido al riesgo de fugas en los vagones.  

La sección de vagones descarrilados inició en la avenida Imperial y se extendió hasta la calle Sexta.

Luego de las primeras investigaciones y el desalojo de residentes de las casas aledañas, se determinó que los vagones se encontraban vacíos y no había fuga de residuos.

En total fueron cerca de 50 casas las que fueron evacuadas mientras se realizó el operativo, cuyos residentes fueron albergados en el Pabellón Martin Luther King.

Al término del operativo, los residentes evacuados fueron enviados a sus hogares cerca de las 03:00 horas de este martes.

Por estos hechos no se reportaron personas heridas y la escena fue despejada poco antes de las 06:00 horas.

La causa del descarrilamiento es desconocida y se encuentra bajo investigación del personal de la empresa ferroviaria involucrada. 

En esta nota

Comentarios