Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delitos sexuales

Trasladan a Mexicali a maestro detenido

El docente buscado por la Fiscalía General del Estado arribó este domingo por la noche a Mexicali.

Agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron a Quintana Roo para realizar el traslado del maestro acusado de agresiones sexuales contra alumnas de la escuela primaria “Leona Vicario”, quien se encontraba prófugo.

El Maestro, Ricardo Roberto “N” tenía 10 órdenes de aprehensión, informó el fiscal General de Baja California Iván Carpio y podría enfrentar hasta 20 años por cada uno de los delitos cometidos.

Ricardo Roberto “N”, se encuentra acusado en unas 16 denuncias por cargos de pederastia agravada y abuso sexual, contra alumnas del plantel de primaria, ocurridas durante el ciclo escolar del 2022.

El Imparcial: imagen de artículo

Tras no encontrarle en Mexicali durante el mes de diciembre del año pasado, la autoridad estatal realizó una estrategia de localización las cuales dieron resultado, encontrándole en Cancún, Quintana Roo, donde fue detenido el pasado sábado y posteriormente trasladado a la ciudad de Mexicali.

El fiscal general señaló que ahora Ricardo Roberto “N”, estará siendo presentado ante la autoridad judicial para que responda por los delitos de los que se le acusa.

Las herramientas que utilizaba Ricardo Roberto “N”, como equipos tecnológicos (computadoras, entre otros aparatos) serán revisadas para robustecer o generar nuevas carpetas de investigación.

El Imparcial: imagen de artículo

Iván Carpio señaló que no se ha confirmado una violación hacia las menores, pero si se tienen pruebas de pederastia y abuso sexual, en cuanto a la recompensa ofrecida por la fiscalía, señaló que esta no fue cobrada.

El maestro se encontraba en Quintana Roo, y se señaló que tenía familiares en dicho estado, informó el fiscal.

Ahora deberá ser procesado en la Fiscalía Generaldel Estado y posteriormenteingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso), ala espera de que se agende laaudiencia inicial ante un juez de control.

EL CASO

El docente había sido procesado y había acudido a loscitatorios emitidos por laFiscalía durante la etapa preliminar del caso, por lo queno hubo necesidad ni justificación legal, en ese momento,de girar una orden de aprehensión.

Fue hasta el mes de diciembre, que se le citó para la audiencia de formulación de imputación, que no acudió, por lo que se le consideró como evadido de la acción de la justicia y se le giró el mandamiento judicial para su captura.

En esta nota