Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Migración

Rescatan a 9 en el desierto de Imperial

Un total de nueve migrantes fueron rescatados de las altas temperaturas del agreste desierto del condado Imperial durante este fin de semana, al sur de California.

Un total de nueve migrantes fueron rescatados de las altas temperaturas del agreste desierto del condado Imperial durante este fin de semana, al sur de California, en distintos incidentes atendidos por la Patrulla Fronteriza.

El primer incidente se reportó a las 13:15 horas en las montañas cerca de Ocotillo, donde encontraron a una mujer de Guatemala, de 26 años, con su hija de 2 años de edad, así como una mujer de El Salvador, de 24 años, con su hijo de 4 años.

Una de ellas fue llevada al hospital debido a que tenía una lesión en una rodilla, mientras que los demás fueron llevados a una estación migratoria.

Posteriormente, a las 14:15 horas, una mujer con tres niños fue detectada por la cámara de vigilancia en la frontera en el desierto cerca de Calexico, quien poco después fue reportada extraviada.

Agentes la encontraron cerca de las 14:50 horas, y apuntaron que se trataba de una mujer de 28 años, originaria de Ecuador, con sus niños de 10 y 14 años, así como una niña de 2 años de edad; todos estaban bien de salud.

Un tercer incidente ocurrió el domingo a las 10:15 horas, en las montañas de Ocotillo, donde un hombre llamó al 911 y dijo que estaba perdido y sin agua tras cruzar ilegalmente la frontera.

El grupo de rescate Borstar pudo encontrarlo cerca de las 13:13 horas del mismo día y le brindaron asistencia médica al presentar una lesión en la rodilla, por lo que fue a dar a un hospital.

El migrante rescatado fue un mexicano de 42 años de edad, quien luego de ser dado de alta será deportado tras su procesamiento.

En esta nota