No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Rescatan a 7 migrantes en Ocotillo

En dos eventos por separado, tras operativos al poniente del condado Imperial

Avatar del

Por Saúl Martínez

Gracias a las coordenadas de su teléfono celular pudieron encontrarlos 30 minutos después cerca de la autopista, para brindarles asistencia médica e hidratación.(Captura)

Gracias a las coordenadas de su teléfono celular pudieron encontrarlos 30 minutos después cerca de la autopista, para brindarles asistencia médica e hidratación. | Captura

En medio de un incremento de la te   mperatura en la región, la Patrulla Fronteriza en el condado Imperial, en California, rescató a siete migrantes en dos eventos por separado en los últimos días.

El primer incidente ocurrió a las 10:30 horas del miércoles tras un reporte recibido por el operador del 911 de la Patrulla de Caminos de California.

El reportante dijo que junto a otro hombre y una mujer cruzaron la frontera, y que ella se había desmayado, al parecer por fatiga y calor.

 

Gracias a las coordenadas de su teléfono celular pudieron encontrarlos 30 minutos después cerca de la autopista, para brindarles asistencia médica e hidratación.

El segundo incidente fue reportado a las 19:30 horas sobre un grupo de migrantes perdido en las montañas de Ocotillo, y uno de ellos tenía una pierna lastimada.

Con grupos de búsqueda y rescate, así como un helicóptero, pudieron ubicarlos unos 30 minutos después.

Luego de brindarles agua y alimento, confirmaron que el lesionado solamente tenía espinas de un cactus en las piernas.

Todos fueron llevados a una estación migratoria para ser procesados y posteriormente fueron repatriados a México.

 

En esta nota

Comentarios