Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / DSPM

Presume DSPM baja en robos en el último mes

Asegura subdirector una disminución del 22% en el robo con violencia en general, a pesar del déficit de unidades.

Una reducción del 22% en la incidencia de robos en general es la que aseguró la Dirección de Seguridad Pública Municipal se registró de mayo a junio, y del 6% de la incidencia general en este mismo periodo.

Carlos Alfonso Romero García, subdirector de la Policía Municipal, explicó que estas reducciones son resultado de las estrategias de inteligencia, pues actualmente presentan un déficit de patrullas.

Además de las llamadas al 911 en casos de robos, también hay una reducción en las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, cifras en las que establecieron las estadísticas y estas reducciones.

En mayo se registraron al menos 1 mil 97 denuncias por robos en general, mientras que en el mes de junio se reportaron solamente 859; de estas, en el caso de robos con violencia, la reducción es del 23%, al pasar de 293 denuncias en mayo a 225 en junio.

Los robos a casa habitación pasaron de 139 casos en mayo a 101 en junio, y el de robo a comercio se redujo de 200 en mayo a 148 en junio; solamente el caso de robo de vehículo subió un 2%, con 260 casos en mayo contra 265 en junio.

Las colonias con mayor número de denuncias por robos con violencia en el último mes fueron Valle del Pedregal, Valle de Puebla, González Ortega, Independencia, Villas del Rey, Pueblo Nuevo, Prohogar, Primera Sección, Ángeles de Puebla y Villafontana.

Romero García explicó que con base en esta información, desplegaron presencia policial en estos sectores de la ciudad para lograr detener a sospechosos o inhibir los asaltos, pues actualmente el déficit de patrullas es un factor adverso en la operatividad y tiempos de respuesta.

Esto, señaló, resultó en un incremento del 52% en el número de detenciones en el mes de junio, con un total de 40 en ese mes, en comparación a los 22 del mes de mayo; en lo que va del año han detenido a 206 imputados por robo con violencia.

Entre los detenidos, considerados como objetivos prioritarios, se encuentran Eduardo “N”, de apodo “El Pelón”, señalado por al menos tres robos con violencia; así como Rubén “N”, de apodo “El Chore”, indiciado en 5 asaltos a comercios; Isaac “N”, relacionado a asaltos a comercios y Oscar “N”, vinculado al menos a dos casos del mismo tipo.

En esta nota