Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Volencia en mexicali

Prende alertas violencia en antros

Diversos hechos violentos registrados en la zona hotelera de Mexicali han causado que la Policía Municipal se enfoque más en ese sitio, advierte el titular de la DSPM.

Las privaciones de la libertad ocurridas este año en bares de la Zona Hotelera de Mexicali, e incluso el homicidio de un hombre por parte de un guardia de seguridad en la Zona Centro, encienden alertas en materia de seguridad.

El director de la Policía Municipal, Pedro Ariel Mendívil García, explicó que por ello la decisión de la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, para reforzar el área de inspectores en Alcoholes, a través de la Secretaría del Ayuntamiento.

Esta área será reforzada por inspectores del Sistema Municipal del Transporte (Simutra), y realizarán operativos en coordinación con el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“Estamos preocupados y de esa manera la Dirección de Seguridad Pública y la Secretaría del Ayuntamiento realizará la supervisión en restaurantes, zonas de turismo y antros de la ciudad”, comentó Mendivil García.

El director de la corporación municipal dijo que con la adquisición de las nuevas unidades podrán tener mayor presencia en las zonas turísticas, lo que permitiría la disuasión y la mejora en tiempos de respuesta.

“Vamos a seguir trabajando con la Secretaría del Ayuntamiento para fortalecer esta área dedicada al servicio y el consumo, en este tipo de lugares”, afirmó.

LOS CASOS

Durante este año se han registrado casos de privación de la libertad, riñas, disparos e incluso un homicidio, ocurridos en bares o antros de la Zona Hotelera y la Zona Centro de Mexicali.

En febrero de este año, a las afueras del bar “La Mañosa”, Jhosué Romo Limón fue privado de la libertad por hombres armados y hasta el momento se desconoce su paradero.

Ese mismo mes, un joven originario de Phoenix, Arizona, fue detenido tras realizar disparos al aire frente a los antros de la zona.

Un mes después, en marzo, Kevin Moreno Ana, un joven guardia de seguridad del antro “Shots” terminó su turno y desde entonces se desconoce su paradero. A finales de ese mismo mes, un guardia de seguridad del bar “La Mañosa”, fue agredido a balazos.

A mediados de julio, dos sujetos fueron detenidos por tratar de privar de la libertad a una joven que iba saliendo de un bar La Taberna, de la colonia Primera Sección.

En julio, un guardia de seguridad del bar “Micheladas Sport Bar” de la Zona Centro de Mexicali, se enfrascó en una pelea con un adulto mayor, quien murió tras la riña al caer en la banqueta y sufrir un traumatismo craneoencefálico.

Recientemente, dos jóvenes originarios de Phoenix, Arizona, viajaron a Mexicali para acudir al bar “Cotorritos”, y desde entonces se desconocía su paradero, hasta que fueron hallados asesinados en San Luis Río Colorado y su auto, con un orificio de bala, abandonado en la colonia Maestros Federales.

En esta nota