GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Policía exhibido en video se encuentra bajo investigación

Fue retirado de las calles y funciones de contacto con la ciudadanía

Avatar del

Por Saúl Martínez

La joven comenzó a grabar con su teléfono celular cuando las insinuaciones del oficial se volvieron más recurrentes y el oficial parece no percatarse. (Captura)

La joven comenzó a grabar con su teléfono celular cuando las insinuaciones del oficial se volvieron más recurrentes y el oficial parece no percatarse.  | Captura

El agente de la Policía Municipal exhibido en un video a través de Facebook, donde hace insinuaciones sexuales a una joven, fue retirado de labores operativas.

El director de la corporación, Alejandro Lora Torres, aseguró que se le suspendieron actividades de campo y en la calle. 

“Estamos en coordinación con Sindicatura Municipal y nosotros facilitar la información necesaria para el expediente y la investigación, para que se presente el procedimiento y en su momento haya un proyecto de sanción del que estaremos pendientes a darle cumplimiento”, comentó. 

El jefe policial dijo que fue una investigación que se inició de oficio y que desconoce si la joven involucrada en el caso se ha presentado a ratificar lo ocurrido ante la Sindicatura Municipal. 

“Como humanos nos equivocamos, pero cuando tienes uniforme tienes que ser doblemente responsable”, comentó. “Las reglas son claras y hay que atenderlas, y cuando no, hay que asumir las consecuencias”. 

Lora Torres aseguró que los agentes se encuentran en constante capacitación en materia de Derechos Humanos y perspectiva de género. 

El caso se hizo público a través de Facebook por una joven que denunció el acoso de un agente que le realizó insinuaciones sexuales para “pagar” una infracción. 

El oficial le dice que sí se pueden retirar a otra ubicación para platicar, pero con una connotación sexual, por una infracción cometida este miércoles por la madrugada. 

La joven comenzó a grabar con su teléfono celular cuando las insinuaciones del oficial se volvieron más recurrentes y el oficial parece no percatarse. 

En el video de una duración de 4 minutos, la joven declina a acompañarlo y en un momento, inaudible en el video, el agente le recuerda el motivo por el que la detuvieron. 

Al final, el agente aún no identificado la deja ir, no sin antes acercarse a ella y tocar su pierna, al momento que le dice "qué chula estás". 

En esta nota

Comentarios