Padre de Valeria pide pena máxima a juez contra feminicida
“El daño que nos causó es irreparable, pero en sus manos está hacernos sentir compensados”.

Sergio Enrique “N”, hallado culpable del feminicidio de Valeria Ahumada, se enfrentó en una nueva audiencia a la juez de control para la individualización de la pena que la fiscalía solicita en su contra.
Al hacer el uso de la voz, Joaquín Ahumada, padre de Valeria, pidió a la juez Sandra Sofía Rubio, aplicar la pena máxima aplicable en el caso, que es de 50 años en prisión.
“El daño que nos causó es irreparable, lo que ha hecho afectó a varias familias, pero en sus manos está hacer justicia, y hacernos sentir compensados”, expresó el padre de la joven víctima de feminicidio.
La etapa final del juicio se encuentra en el desahogo de alegatos para establecer la pena en su contra, así como el pago de la reparación del daño, gastos funerarios y sanciones económicas en contra del imputado.
La audiencia se llevó a cabo este martes a las 09:00 horas, donde el imputado se reservó su derecho a emitir alguna declaración.
Su abogado defensor ya adelantó que interpondrán un recurso de revisión para buscar revertir el fallo condenatorio, pues asegura que no se presentó ninguna prueba pericial, genética o química, que relacione al imputado con el crimen.
Valeria Ahumada fue asesinada en abril de 2018 y su cuerpo fue localizado en un predio en obra negra en la colonia Lomas de la Abasolo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Familiares de víctimas de feminicida serial de Iztacalco exigen verificar su muerte
Muere a horas de su vinculación el “Dahmer mexicano”, acusado de una serie de brutales feminicidios en CDMX: ¿Quién era Miguel Cortés, cómo murió y cómo fueron sus crímenes?
Le dijo que había más de 30 víctimas y que no se arrepentía de lo que hizo: Feminicida serial de Iztacalco llamó a la hermana de María José, su última víctima, para burlarse de ellas días antes de morir