Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Feminicidios

Padre de Valeria pide pena máxima a juez contra feminicida

“El daño que nos causó es irreparable, pero en sus manos está hacernos sentir compensados”.

Sergio Enrique “N”, hallado culpable del feminicidio de Valeria Ahumada, se enfrentó en una nueva audiencia a la juez de control para la individualización de la pena que la fiscalía solicita en su contra.

Al hacer el uso de la voz, Joaquín Ahumada, padre de Valeria, pidió a la juez Sandra Sofía Rubio, aplicar la pena máxima aplicable en el caso, que es de 50 años en prisión.

“El daño que nos causó es irreparable, lo que ha hecho afectó a varias familias, pero en sus manos está hacer justicia, y hacernos sentir compensados”, expresó el padre de la joven víctima de feminicidio.

La etapa final del juicio se encuentra en el desahogo de alegatos para establecer la pena en su contra, así como el pago de la reparación del daño, gastos funerarios y sanciones económicas en contra del imputado.

Su abogado defensor ya adelantó que interpondrán un recurso de revisión para buscar revertir el fallo condenatorio, pues asegura que no se presentó ninguna prueba pericial, genética o química, que relacione al imputado con el crimen.

En esta nota